En la escuela primaria Vicente Guerrero solo tuve dos maestros.
Mi maestra de primero y segundo año y mi maestro que medio 3°,4° ,5° y 6° grado.
La enseñanza de la historia el maestro me ponía cuestionarios, textos donde tenía que escribir fechas y memorizar todos estos datos. Los cuales no sabía que había pasado primero y que había pasado después porque ni si quiera nos daban una línea del tiempo para saber cuando había sucedido cada acontecimiento.
Memorizábamos todos estos datos y fechas y nombres de héroes que nos servían solo para contestar los exámenes. Pero a la hora del examen se nos olvidaba algún dato y no nos acordábamos y era seguro que nos bloqueábamos y ya no podíamos contestar el examen
Todos estos datos los memorizábamos de manera aislada y para nosotros no tenía ningún sentido.
Escuchar la frase de que color es el caballo blanco de Napoleón y yo me preguntaba que tendrá que ver Napoleón Bonaparte en la historia de México, no sabía de donde era este héroe y porque era importante en la historia de México y lo más importante, en que época de nuestro historia había participado.
En nuestra mente quedaban grandes dudas que no podíamos descifrar y que hasta la fecha somos producto de esas enseñanzas memorísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario